Esta obra ejemplifica el poder del binomio arte y nuevas tecnologías, ayudando a trasladar, a través de la creatividad de los artistas, los mejores contenidos sobre salud, firmados y avalados por especialistas de referencia y documentados por fuentes acreditadas.
Se trata de contenidos medibles y actualizables en tiempo real, cuya dinámica permite adaptarse a cada información, abarcar todos los detalles y estar abiertos a todos los espacios y a todos los públicos. Un enfoque didáctico y comunicativo que actúa también como herramienta de sensibilización, y que va más allá de la estética, aportando utilidad real y fomentando la difusión del conocimiento.
El proyecto apuesta por un uso responsable de la tecnología, fusionando el arte con la más humana de las ciencias: la Medicina. El arte humaniza esta ciencia, tal y como señala el Dr. Josep Brugada:
“El arte ha ayudado muchísimo a humanizar la Medicina. Todo aquello que tiene que ver con la expresión artística de la Medicina es una forma de aumentar ese valor humano, un valor que se encuentra fuera de la propia ciencia y que ayuda a entrar en el ámbito de las relaciones humanas y las emociones, absolutamente fundamentales, especialmente en la relación entre médico y paciente.”