Del 10 de noviembre, la Alianza Francesa de Trujillo (Perú) presenta en su sede de Chicó la exposición Arte Digital, Cultura Digital de Houda Bakkali. La muestra integra obras físicas y digitales donde predomina el uso de realidad aumentada, animación y elementos interactivos, proponiendo un formato expositivo que permite al público explorar nuevas formas de interacción e interpretación artística.
La exposición se complementa con una galería virtual, contenidos multimedia y recursos divulgativos y didácticos, orientados a contextualizar el arte digital, sus aplicaciones, usos y principales retos dentro del panorama cultural contemporáneo. El proyecto se desarrolla en el marco de Noviembre Digital, una iniciativa impulsada por el Instituto Francés a nivel internacional para promover el arte y la cultura digital.
A través de la convergencia entre soportes físicos y tecnologías digitales, la muestra examina el potencial del binomio entre creatividad y herramientas digitales para ampliar los límites del espacio expositivo tradicional, favoreciendo el acceso, el aprendizaje y el intercambio cultural entre públicos diversos, más allá de barreras espaciales, temporales o generacionales.
El uso de tecnologías como la realidad aumentada, los entornos virtuales y los recursos multimedia refuerza la comunicación entre la obra, el espacio expositivo y el público. Este enfoque fomenta una experiencia participativa y bidireccional, en la que la interacción del visitante se convierte en un elemento clave del proceso de intercambio cultural y educativo.
UBICACIÓN DE LA EXPOSICIÓN: Corredor de la Alianza Francesa de Trujillo (Jr. San Martín 858) Además, desde el lunes 17 de octubre, la exposición también estará disponible en las instalaciones del Terrapuerto de Trujillo.
La exposición contará con un taller teórico/práctico sobre arte digital y realidad aumentada
FECHAS: desde el 10 de noviembre | ACCESO LIBRE Y GRATUITO
Hasta fin de año la exposición permanecerá abierta al público en el terrapleno de Trujillo, espacio reconocido en múltiples ocasiones como “mejor terminal terrestre del país” por la Asociación Empresa Peruana del Año.