Arte Digital, Cultura Digital” es una apuesta por las nuevas tecnologías al servicio del arte. Una exposición multidisciplinar y multiplataforma en la que los lienzos tradicionales cobran vida y muestran al público diferentes versiones a través de la técnica de la realidad aumentada. Una manera de disfrutar del arte que convierte cada ora en una herramienta comunicativa, informativa y lúdica que va más allá del propio lienzo.
Con el uso de la realidad aumentada podemos crear y recrear infinidad de escenarios. Darle tantas vidas a las obras como nuestra imaginación nos permita y mostrarle al público las versiones más dispares de nuestros lienzos, así como la mejor versión de cada uno de ellos, sin limitaciones espaciales ni temporales. Sorprendemos al público, hacemos que forme parte directa de nuestra obra desde dentro de la misma obra y le invitamos a que disfrute de la evolución de sus versiones, escenarios y personajes a lo largo del tiempo. Las obras ya no quedan enmarcadas estáticamente en una pared, si no que nos cuentan historias, crecen y sorprenden a lo largo del tiempo.
Arte y tecnología para crear espacios dinámicos e inmersivos, informativos y comunicativos que entusiasmen y capten la atención.
El arte digital es la base de la creación artística de esta muestra, que además entreteje un recorrido didáctico a través del cual se busca informar, formar e implicar al público en el proceso creativo. Es importante el ejercicio divulgativo en este tipo de muestras ya que ayuda a que la obra se entienda mejor. También fomenta la ruptura de mitos y estereotipos sobre el arte digital que es una disciplina muy amplia que implica diferentes herramientas y que hoy está sujeta a infinidad de retos y oportunidades para los creativos. El arte digital está en pleno auge y bajo los focos con temas controvertidos y de plena actualidad como la inteligencia artificial, los NFTs, la web3 o el metaverso que en esta muestra se explican y también se cuestionan, invitando al público a sumarse al debate.