Houda Bakkali presenta sus «Pecados capitales» en Biarritz

Houda Bakkali ha expuesto en la tercera edición del Salón Internacional de Arte Contemporáneo Artshopping de Biarriz.

La exposición se ha celebrado en el emblemático palacio Belleveu durante los días 4, 5 y 6 de junio y ha reunido a más de 50 artistas y galerías internacionales.

“Es un verdadero lujo volver a Artshopping Biarritz y exponer en el Palacio de Congresos y Exposiciones Belleveu, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Biarritz es sinónimo de clase, sofisticación, naturaleza y, por supuesto, cultura. En esta edición he tenido el honor de conocer y presentarle mi obra a las autoridades locales que se acercaron a la inauguración del evento, entre ellos la alcaldesa Maider Arorosteguy, el concejal de cultura Mathieu Bardiaux o la concejala de turismo Miren Juaristi, quienes han sido unos anfitriones magníficos.”, declara Bakkali

Houda Bakkali y la alcaldesa de Biarritz Maider Arosteguy
Houda Bakkali y la alcaldesa de Biarritz Maider Arosteguy

Biarritz a través de la realidad aumentada

Houda Bakkali ha expuesto su nueva serie, “Pecados capitales” en este salón de arte, dándole un protagonismo especial a la técnica de la realidad aumentada. Haciendo que cada obra cobre vida dentro de los icónicos espacios de Biarritz, así como en sus míticas playas, que han vistos como el arte digital se fusionaba con las olas y la arena del Cantábrico.

“Biarritz es una ciudad perfecta para proyectar el arte digital. El estilo sobrio de su arquitectura se fusiona a la perfección con su naturaleza virgen y salvaje. Con el sonido del mar, con la luz única que tiene esta ciudad. Llevar el arte digital y la realidad aumentada a sus calles, crea un efecto complementario y contradictorio a la vez que me encanta. Ha sido muy divertido, el público ha disfrutado con todas las performance y mis obras han cobrado vida en una de mis ciudades favoritas”, confiesa la artista.

Houda Bakkali | Proyección de realidad aumentada inmersiva en  Biarritz

más allá del arte digital

Bakkali es experta en arte digital y su obra se complementa con nuevas tecnologías que proyectan su trabajo en nuevos espacios y nuevos ecosistemas como el metaverso.

“Me gusta el arte digital, siempre he trabajado con herramientas digitales por su versatilidad, porque permiten recrear mil y un escenarios en diferentes formatos y plataformas, las posibilidades de la aritmética al servicio del arte son infinitas y eso lo hace muy apetecible. Hoy estamos viviendo una evolución revolucionaria en el mundo del arte digital. El metaverso es el resultado de una crónica anunciada desde hace años y es también una respuesta a una generación nativa digital que demanda nuevas formas de integrarse e interactuar con la realidad. Aún existe demasiado ruido alrededor de nuevos conceptos que, poco a poco, se irán asentando y cogiendo forma. Por ello, es importante conocer bien las ventajas y los retos de esta nueva era y ser partícipes de ella. Al final, la tecnología no es ni buena ni mala, es el uso que nosotros hagamos de ella lo que le confiere valor. Estamos en un momento apasionante y debemos seguir mirando hacia el futuro, sin miedo a lo desconocido.”

Houda Bakkali | Proyección de realidad aumentada inmersiva en  Artshopping Biarritz

Bakkali ha expuso en la primera edición de Biarritz en 2019, así como en diferentes ediciones en París, en el Carrousel del Louvre. Sobre esta edición, la artista confiesa: 

“Estoy muy agradecida a la directora del evento, Myriam Annonay Castanet y todo su equipo por el cariño y el respeto con el que tratan cada evento y por hacer que cada edición de Artshopping sea una experiencia inolvidable. Myriam Annonay Castanet dirige desde hace años un encuentro imprescindible con el arte y la cultura que ha sabido ganarse su lugar en el complejo mercado del arte internacional con una apuesta por la calidad y la excelencia”, dice Bakkali.

Houda Bakkali con los organizadores del evento Myriam Annonay Castanet y Stéphane de Boysson en el salon Artshopping Biarritz 2022
Contact Info

hi@hbakkali.es

www.houdabakkali.com

Follow me on:
Translate »