La realidad aumentada de Houda Bakkali llega a Málaga 

La artista visual Houda Bakkali expone su nueva obra digital en el Colegio de Médicos de Málaga hasta el 20 de mayo

El 22 de abril quedó inaugurada la exposición “Pecados capitales” una serie de siete lienzos que entretejen técnica digital y realidad aumentada. Una apuesta que Bakkali interpreta como “una manera de que el público disfrute viendo como cada lienzo cobra vida, cuenta una historia, recrea un escenario y hace que el espectador interactúe con cada pieza.”

El uso de la realidad aumentada es común en las obra de Houda Bakkali, quien lleva aplicando esta técnica desde el año 2020

“En 2020 expuse en Paris y en Montecarlo por vez primera mis obras aplicándoles realidad aumentada. Después de un confinamiento y ante la incertidumbre que generaba la pandemia, creía que era positivo aplicar otra dimensión al arte, crear ilusión y hacer que el espectador disfrutara de mis obras de manera interactiva, dinámica e incluso inmersiva. Dándole la oportunidad de entrar, literalmente, dentro de la obra, de escuchar sus sonidos y de recrearse en sus motivaciones. La respuesta del público fue increíble, porque disfrutaban, se divertían y esa posibilidad de poder hacer felices a los demás con mi trabajo me cautivó. Desde entonces, todas mis obras tiene una o varias versiones de realidad aumentada.”

“Lujuria” premiada con el American Illustration en Nueva York

“Lujuria” obra principal de la serie “Pecados capitales” ha sido recientemente galardonada con el American Illustration 41 en Nueva York. “Elegí la “Lujuria” como pieza principal de esta serie porque representa el deseo en todas sus formas a través de líneas simples y colores vibrantes. Un deseo poderoso y apasionado, pero a la vez ordenado y sereno, lleno de intensidad, exuberancia y belleza, donde la mujer es protagonista de su propia libertad y fantasía. Vivir sin remordimientos.” Comenta la artista.

“Pecados capitales” una obra pop que refleja la vanidad de nuestra era

“Pecados Capitales” es una serie muy artificial, comenta Bakkali, “es tan simple como los propios instintos primarios del ser humano. es visceral. La mayor fuerza expresiva es la instintiva, la que brota orgánicamente de las entrañas, como los deseos que alimentan los pecados capitales. Lo visceral es intenso y conciso en fuerza expresiva, se repite y apenas cambia. Por lo tanto, he representado de manera muy simple y repetitiva cada pecado capital.”

«Pecados Capitales» en el Colegio de Médicos de Málaga

La inauguración de la exposición tuvo lugar el 22 de abril a las 19:30 horas y puede visitarse hasta el 17 de mayo en horario de 8 a 20 horas, de lunes a viernes.

“Es un enorme honor presentar mi nueva obra en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga, estoy muy agradecida por la oportunidad y por el cariño. Volver a esta ciudad, que tanto quiero me llena de felicidad. Málaga es símbolo de luz, de inspiración y de buenos amigos. Exponer mi obra en una ciudad tan emblemática y en un espacio tan emblemático, es más que un regalo”, relata la artista.

Sobre Houda Bakkali

Artista visual, experta en técnica digital y realidad aumentada. Su carrera artística empieza en 2008 siempre ligada al arte digital. Bakkali ha sido internacionalmente galardonada y ha expuesto en lugares tan emblemáticos como el Casino de Sanremo, el Museo de las Flores de Sanremo,  Paradores nacionales, así como en exposiciones de arte en ciudades como Nueva York, Paris, Montecarlo, Barcelona o Madrid, entre otras. Recientemente, la icónica revista estadounidense TIME seleccionó a Bakkali para su primer lanzamiento NFT. 

MÁS INFORMACIÓN

PRENSA

SOBRE LA OBRA

Prensa

RTVE

101 TV

CANAL SUR TV

Contact Info

hi@hbakkali.es

www.houdabakkali.com

Follow me on:
Translate »