Houda Bakkali expone “Mujeres y arte digital” en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas

La artista digital Houda Bakkali, expondrá 30 obras de gran formato en la terminal 2 de Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas del 3 de octubre al 3 de noviembre de 2022

La exposición “Mujeres y arte digital” refleja ese binomio que ha marcado la carrera de la artista. Un homenaje a la fuerza, la belleza y el poder femenino, a través de las herramientas digitales, a través del color, de las flores, de las miradas y de las formas que rinden tributo a una visión optimista y esperanzadora de la vida, todo ello a través de herramientas digitales en combinación con técnica mixta y realidad aumentanda.

La figura de la mujer se inspira en mi madre, en su visión serena y alegre de la vida. Ella me dejó el mejor legado. Su figura representa el ideal de belleza que después represento en mis obras, una belleza elegante, envuelta en misterio, pero al mismo tiempo poderosamente apasionada y transgresora. El legado que me dejó es el de un camino en el que evolucionar en igualdad, un camino marcado por el deseo de hacer, de crecer, de vivir y de actuar marcando nuestro propio ritmo y escribiendo nuestro propio destino. Con energía y sin pausa, normalizando una vida llena de pasión por la libertad en todas sus formas, integradora, solidaria.

Las 30 obras que expongo en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, son el reflejo de esta serenidad, de ese entusiasmo por la vida, de momentos, historias e imágenes sencillas y cercanas en ocasiones y otras oníricas y rebeldes. Es una obra que busca trasladar al público la fuerza y la energía imparable de la felicidad, un guiño al optimismo, al color, a la diversión y a un futuro de sueños cumplidos.” declara Bakkali.

El otro gran pilar de esta exposición es la técnica digital. Según señala la artista, “Me gusta la versatilidad de las herramientas digitales. Me gusta crear sabiendo que las posibilidades de composición y recreación son simplemente infinitas. Crear versiones animadas y aplicar la realidad aumentada a cada lienzo me parece muy enriquecedor para la obra, le da otra dimensión. Además es una manera muy atractiva de conectar con el público y hacer que se sienta parte de la historia. De hecho, a través de la realidad aumentada el público puede entrar y formar parte de la escena y eso es mágico, divertido, permite que la obra tenga tantas vidas, escenarios y personajes como la imaginación dicte. Pasamos de la obra estática y decorativa a un lienzo dinámico en continuo crecimiento y transformación.”

La realidad aumentada es uno de los valores añadidos que presentan los trabajos de Bakkali, que expondrá hasta el 3 de noviembre su coloridos lienzos en la Terminal 2 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Es un privilegio poder hacer esta exposición de treinta lienzos que representan un homenaje a la mujer a través del arte digital. Estoy muy agradecida a AENA, primer operador aeroportuario del mundo, por darle un escenario privilegiado a mi obra. El Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas es un lugar único para democratizar el arte y acercarlo al público. También un escenario perfecto para hacer llegar a la gente mi proceso creativo a través de conceptos innovadores y divertidos como la realidad aumentada que permite interactuar y darle vida a cada lienzo. Sin duda, es la exposición más emocionante que he realizado en toda mi carrera.” Declara la artista.

Sobre Houda Bakkali

Houda Bakkali ha creado un estilo propio a través del arte digital. Su obra ha sido reconocida, expuesta y galardonada internacionalmente. Sus trabajos representan temas universales, pero también rescatan historias y valores personales que han quedado plasmados en obras donde la emancipación de la mujer árabe es protagonista absoluta.

Con una larga trayectoria como creativa digital, en 2008 publicó su primera serie llamada “África sweet and pop”. En 2018, su serie “Beautiful African Woman” proyectó su obra en la escena internacional gracias a un mensaje que pone el foco en la emancipación de la mujer, en la reivindicación de la libertad y la igualdad inspirada y protagonizada por la madre de la artista.

Los trabajos de Bakkali han sido expuesto en diferentes ciudades del mundo y su técnica y proceso creativo han sido reconocidos por revistas internacionales, instituciones y espacios icónicos como el Palazzo Bellevue, el Museo de las Flores de Sanremo (Italia), el emblemático Casinó di Sanremo (Italia), Paradores Nacionales (España), el Casino y el Palacio de Exposiciones de Biarritz, Spain Culture en Nueva York, American Illustration The Party (Nueva York), el Colegio de Médicos de Málaga, la Escuela de Arte Antonio López, la Casa de Castilla La Mancha en Madrid, etc. 

Houda Bakkali ha sido seleccionada para la primera iniciativa de artistas Web3 por la icónica revista estadounidense TIME. Asimismo, su obra cuenta con diferentes galardones, habiendo sido en tres ocasiones premiada por el certamen American Illustration en Nueva York, ha obtenido cuatro premios de plata de la editorial neoyorquina Graphis, ha ganado el International Motion Award en Nueva York, el New Talent Award en el Festival Internacional Artists of the World en Cannes, el London International Creative, el Paris Design Award o el Creative Quarterly el Nueva York, entre otras distinciones.

Contact Info

hi@hbakkali.es

www.houdabakkali.com

Follow me on:
Translate »