La artista visual Houda Bakkali expone su nueva obra «Pecados Capitales» en la sala de exposiciones del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga (Commálaga) del 22 de abril al 17 de mayo.
“Es un gran honor presentar mi nuevo trabajo al Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga. Estoy muy agradecida por la oportunidad y por el cariño. Regresar a esta ciudad que tanto quiero me llena de alegría. Málaga es símbolo de luz, inspiración y buenos amigos. Exhibir mi obra en una ciudad tan emblemática y en un espacio tan emblemático es más que un regalo”, dice la artista.
Su colorista trabajo se han expuesto en todo el mundo y sus obras han sido premiadas por los más prestigiosos concursos internacionales de arte y diseño. Su estilo nace combinando ilustración digital y técnica mixtos, así como gráficos animado y realidad aumentada.
La inauguración de la exposición tendrá lugar el 22 de abril a las 19:30 horas y estará abierta hasta el 17 de mayo en horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.
Una obra a través de la realidad aumentada
El uso de la realidad aumentada es común en las obra de Houda Bakkali, quien lleva aplicando esta técnica desde el año 2020
“En 2020 expuse en Paris y en Montecarlo por vez primera mis obras aplicándoles realidad aumentada. Después de un confinamiento y ante la incertidumbre que generaba la pandemia, creía que era positivo aplicar otra dimensión al arte, crear ilusión y hacer que el espectador disfrutara de mis obras de manera interactiva, dinámica e incluso inmersiva. Dándole la oportunidad de entrar, literalmente, dentro de la obra, de escuchar sus sonidos y de recrearse en sus motivaciones. La respuesta del público fue increíble, porque disfrutaban, se divertían y esa posibilidad de poder hacer felices a los demás con mi trabajo me cautivó. Desde entonces, todas mis obras tiene una o varias versiones de realidad aumentada.”
Sobre la obra «Pecados Capitales»
«Pecados Capitales» es una obra de arte muy artificial. Es tan simple como los instintos primarios del ser humano. Es muy visceral. La mayor fuerza expresiva es la instintiva, la que brota orgánicamente de las entrañas, como los deseos que alimentan los pecados capitales. Lo visceral es intenso y conciso en la expresión, se repite y apenas cambia con el paso del tiempo. Por ello, he representado de manera muy simple y repetitiva cada pecado capital. Es una obra simple en la forma y profunda en el concepto.” Dice Bakkali.
“Elegí la pieza «Lujuria» como la principal de esta serie porque esta la que mejor representa el deseo en todas sus formas a través de líneas sencillas y colores vivos. Un deseo poderoso y apasionado, pero a la vez ordenado y sereno, lleno de intensidad, exuberancia y belleza, donde la mujer es protagonista de su propia libertad e imaginación. Vivir sin arrepentimientos.” Señala la artista.
“Pecados capitales” se basa en 7 piezas únicas de 100 cm x 100 cm y una versión exclusiva de toda la serie de 110 cm x 70 cm. Técnica mixta: ilustración digital y acrílico. Versión animada y realidad aumentada.