Hoy, durante el taller online de realidad aumentada que he impartido para la Alianza Francesa de Mérida, hemos visto como esta tecnología es la aliada perfecta para potenciar nuestras obras de arte, crear nuevos espacios para la divulgación y la difusión de la cultura. Facilita la universalización del conocimiento y del trabajo en equipo sin límites espaciales, temporales ni generacionales. Complementa nuestras campañas de marketing y de comunicación. Mejora el engagement. Se orienta a resultados. Impacta positivamente en las acciones comerciales.
Ofrece nuevos retos y nuevas oportunidades a los artistas en campos como el médico, el farmacéutico, el turístico o el educativo que encuentran en esta tecnología una versatilidad atractiva y útil para usuarios y público en general. Nos permite acciones medibles, personalizables y personalizadas. También crear con inmediatez, actualizar los contenidos en tiempo real, crear entornos inmersivos, interactivos y multimedia y potenciar una comunicación bidirectional.
Hemos visto qué, cómo y para qué. También cuándo y por qué.
Hemos visto el inicio de ese arte más allá del arte que posibilitan los entornos digitales bien definidos, bien entendidos y bien aplicados. Hechos en base a la planificación y orientados a resultados.
El arte de lo mejor siempre está por llegar y siempre en la mejor compañía. Gracias. Mèrida. Gracias Mèxico.




